×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

¿Manzanas Lexus?

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 1 julio, 2020

Juan Carlos Diaz
1 julio, 2020

Esto es lo que se llama un alimento de lujo…

‘Manzanas Lexus’ es un interesante proyecto, que Lexus ha emprendido para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. 

El proyecto nace con el más sensible sentido de pureza implementado en Sierra de Alcarama en La Rioja Baja, España, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Un entorno natural, próximo al nacimiento de arroyos de montaña de agua cristalina, con un microclima único, que otorga a los frutos su característico sabor, color y aroma.

Tal como lo harían los ‘Maestros Takumi’, para elaborar las Manzanas Lexus, se procede al etiquetado manual e individual de adhesivos con el logo de Lexus en cada manzana aun sin madurar. Este proceso se lleva a cabo durante los meses de junio y julio sobre la propia piel de las manzanas y en el punto de mayor incidencia de luz.

La filosofía Omotenashi (hospitalidad), es la obsesión de Lexus por dar el mejor trato a cada producto que toca. Es justo lo que la exquisita marca japonesa hace con este proyecto, implementando los criterios de producción que persiguen un cultivo sostenible, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, rigiéndose bajo las directrices de la Producción Integrada y la Agricultura Ecológica.

El producto es una Manzana Fuji, de pulpa firme, crujiente y dulce, la mejor representación de calidad superior y de auténtico sabor a manzana. Su cultivo en alta montaña, le confieren un mayor dulzor, un intenso color rojo y una durabilidad mayor.

Durante la floración, se esclarecen los brotes de las ramas para producir menos frutos, pero de una mayor calidad. De manera manual, se recolectan eligiendo solo aquellas que están en su punto justo de madurez, dejando que el resto sigan su curso natural hasta la siguiente recolección.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo