El SEAT León Eurocup 2015 regresa a la acción en el Silverstone de Inglaterra. La icónica pista británica es sede de la tercera ronda de la competición de la marca única, que continúa su gira europea después de dos carreras en Paul Ricard (Francia) y Estoril (Portugal).
El mítico local cuenta con instalaciones modernizadas, tras una renovación sustancial en los últimos años. El circuito de Silverstone es 3,66 millas de longitud, con ocho esquinas de la mano izquierda y 10 en los diestros, y se ha ganado una reputación como uno de los circuitos más destacados a nivel internacional, así como el uno de los más rápidos y más exigentes.
Sus características ya son familiares para la mayoría de los miembros de la SEAT León Eurocup. El certamen monomarca está de visita en la pista británica por un segundo año, después de su primera cita allí en 2014. De hecho, el líder de la clasificación general y actual campeón de la Serie Internacional, Pol Rosell (Baporo Motorsport) logró alcanzar el podio en la segunda carrera disputada en Silverstone el año pasado. El español intentará continuar con su buena forma, una victoria y tres podios en cuatro carreras este año, pero sus rivales, encabezados por sus compañeros españoles Fran Rueda (Monlau Competition) y Mikel Azcona (PCR Sport), segundo y terceros en la general, respectivamente, son capaces de desafiar al líder en la pista británica. Les sigue piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), quien también apareció en el podio en Silverstone la pasada temporada. El piloto local Alex Morgan (Baporo Motorsport), también se busca un buen resultado en la pista.
Jaime Puig, director de SEAT Sport, comentó: «Estamos disfrutando. La competencia es muy agradable para todos y vemos cada carrera. Las batallas en las primeras vueltas, constantes cambios de líder de la carrera y la emoción en todo el fin de semana significan que la serie está ganando más adeptos cada día. Por segunda vez nos dirigimos a Silverstone, donde los pilotos de SEAT León Eurocup seguirán la batalla».