La Ford F-150, el pickup más vendida de Estados Unidos en los últimos 38 años, se continúa innovando con la incorporación de tecnología de punta de remolque, los nuevos Paquetes de Edición Especial, SYNC 3 y la capacidad de combustible alternativo.
Entre las soluciones, permite a los clientes dirigir un remolque girando una perilla hacia la izquierda o la derecha para indicar la dirección; la F-150 controla su dirección y los límites de velocidad. Aprovechando la tecnología de cámara avanzada, los ingenieros de Ford desarrollaron el sistema y lo probaron durante casi una década. En este trayecto, Ford ganó cinco patentes para esta tecnología.
Los paquetes de edición especial para XLT y Lariat personalizan aún más la F-150 a los gustos del cliente, añadiendo todas las nuevas ruedas de aluminio, estribos negros, faros ahumados, asientos de edición especial con inserciones de Alcantara, costuras en contraste, almohadones y costuras únicas en el volante todos de color rojo. Este paquete también incluye una parrilla oscura con negro en la versión XLT.
La F-150 también cuenta con SYNC 3, con el sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford, características mejoradas de reconocimiento de voz, rendimiento de alta velocidad y pantalla táctil con una interfaz gráfica fácil de entender.
En respuesta a las peticiones de los clientes, la Ford F-150 2016, cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que ofrecerá una opción de preparación de combustible gaseoso, por lo que es la única camioneta ligera, capaz de funcionar con gas natural comprimido o gas propano.