El Principado de Mónaco en el Monaco Yacht Show (MYS) recibe por primera vez a Maserati en su gran evento anual. Junto a una exposición de más de 120 superyates y lo mejor de las embarcaciones más lujosas, Maserati ha decidido destacar con dos de sus creaciones más recientes e innovadoras.
El MYS es uno de los acontecimientos más esperados del año por los aficionados a la náutica y yates de lujo que buscan las últimas tendencias del mercado marítimo —en alquiler y en venta— y enriquecido por la presencia de la élite de constructores, brokers y especialistas mundiales del sector.
Organizado bajo el Alto Patronazgo de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, más de 560 expositores se dan cita en la bahía de Puerto Hércules para acoger al público internacional de expertos y aficionados a las embarcaciones náuticas de recreo, rodeados del ambiente verdaderamente único del complejo turístico más glamuroso de la Costa Azul.
La lancha motora TRIDENTE es el resultado de la colaboración entre la empresa de Módena y Vita Power, una sofisticada firma de tecnología marina dedicada al desarrollo y la producción de yates y trenes motrices totalmente eléctricos de alto rendimiento; el GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del mercado en el segmento de lujo, basado en la tecnología de 800-V y desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia que combinan unas prestaciones extraordinarias con el diseño y la elegancia típicos del Tridente.
Maserati escribe un nuevo capítulo de su historia sobre el agua. El TRIDENTE de 10.5 metros, con una potencia máxima de 600 CV y una capacidad de batería de 252 kWh, alcanza una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y se carga con corriente continua en menos de una hora.
La embarcación cuenta con capacidad para 10 pasajeros y está fabricada en fibra de carbono y acabada con los más altos estándares creativos por los artesanos náuticos de Hodgdon Yachts, un constructor estadounidense de Maine con una historia de más de 200 años de pasión y excelencia, especialista en embarcaciones auxiliares para superyates.
En el stand de Maserati en el MYS 2024, el TRIDENTE está acompañado por un GranCabrio Folgore con una configuración en color Rose Gold, capota de lona Titan Grey e interior Ice y ECONYL® Denim.
El nuevo modelo, presentado en abril de 2024, ya se ha convertido en un icono de estilo y en el intérprete perfecto de las prestaciones más puras gracias a refinados detalles, como la capota retráctil, que permite disfrutar de la mejor experiencia al aire libre, espacio para cuatro pasajeros, brindándoles el confort necesario incluso en viajes largos, y tecnología 800-V para unas prestaciones extraordinarias, proporcionadas por los tres potentes motores síncronos de imanes permanentes de 300 kW.
En esa creación que simboliza la elegancia italiana sobre cuatro ruedas, lujo y prestaciones se unen en un coche que puede alcanzar los 290 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, garantizando una potencia refinada, confort sin renunciar a la diversión de la conducción más deportiva y tecnología de última generación. Todo en el GranCabrio Folgore también está diseñado para optimizar la autonomía máxima que se puede alcanzar —desde los modos de conducción hasta los parámetros específicos y las estrategias de ahorro de energía— y mejorar la eficiencia del vehículo, que puede presumir de tener una autonomía de 447 km (ciclo WLTP).