Maserati salió premiado con el premio “Concept car of the year”, que otorga el Salón de Ginebra, dado por los principales diseñadores de la industria de la automoción. El concepto Alfieri se dio a conocer por primera vez en el pasado Salón de Ginebra de 2014, un concept 2+2 espectacular desarrollado para celebrar el centenario de la marca. El nombre Alfieri pretende dar un homenaje a la marca haciendo un guiño a sus fundadores, los hermanos Maserati. El concept de este vehículo fue diseñado en el Centro Stile en Turín, ideado por el jefe del centro; Lorenzo Rammaciotti, y dirigido por Marco Tencone, quien con orgullo recogió el premio “Car Desing of the year” en nombre de Maserati.
Debido a la increíble acogida que ha tenido este concept desde la primera vez que se mostró al público, se ha confirmado la producción del Maserati Alfieri para 2017, a la que seguirá su versión cabriolet.
Los premios “Car Desing of the Year” tiene un carácter totalmente independiente, con un panel de jueces formado por diferentes tipos de profesionales, desde diseñadores hasta fabricantes de autos, pasando por proveedores de los principales marcas globales entre las que se incluyen Daimler, Jaguar, Volvo, General Motors, Hyundai, Lear, Coventry University y el Grupo Renault.
“El diseño de modelos deportivos de gran volumen y belleza en sus proporciones es algo en lo que ha destacado siempre el diseño de los autos italianos, pero los elementos más contemporáneos del Alfieri han sido ejecutados con un juicio impecable. El resultado es un vehículo deportivo italiano clásico absolutamente moderno” ha dicho Owen Ready, editor de Car Desing News.