Maserati ha cebrado sus 110 años de historia convocando a clientes y entusiastas más apasionados de todo el mundo en una gran fiesta global a festejarse durante todo el mes de diciembre. Maserati ha revivido su legendaria historia, mostrando su legado de prestaciones e innovación que sigue inspirando el futuro de la Marca.
Las celebraciones fueron la oportunidad ideal para desvelar los últimos modelos de la gama Maserati: El Maserati GT2 Stradale y la nueva serie especial de Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO.
El Maserati GT2 Stradale es un tributo a la deportividad más extraordinaria y exclusiva, fruto de la asociación técnica y estilística entre el Maserati GT2, una obra maestra de las prestaciones creada para el regreso de la Marca a las competiciones de GT, y el Maserati MC20.
La serie especial Maserati GranTurismo «110 ANIVERSARIO» se presenta en una edición limitada del mismo número de unidades que en los años de la Casa del Tridente, símbolo de un puente ideal entre el pasado, el presente y el futuro de la Marca.
Desde el 30 de noviembre se celebró un evento exclusivo de dos días, todo ello con el pintoresco telón de fondo de Módena, la sede histórica de la Marca. La Tridente Experience atendió a un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban miembros del Club Maserati Italia, la familia Panini, los nietos de Ettore Maserati y la actriz Matilda De Angelis.
Algunos de los momentos más destacados fueron la esperada presentación del Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO y un gran desfile de 110 Maserati, tanto modelos contemporáneos como clásicos. El programa también incluyó una serie de momentos institucionales y visitas culturales enriquecedoras, con una lujosa cena de gala en la famosa Casa Maria Luigia de Massimo Bottura.
En Japón, Maserati celebró su 110 aniversario con una gran fiesta en Tokio, en el lujoso Hotel Prince. El prestigioso acontecimiento mostró una impresionante alineación de 110 vehículos Maserati, que representaban a la querida comunidad de apasionados propietarios de la Marca. Los festejos incluyeron un convoy de recorrido panorámico que llevó a los participantes desde las calles de Tokio hasta los pintorescos paisajes de Chiba, creando una experiencia memorable para todos los asistentes.
Este evento, denominado «Celebrazione dei 110 Anni di Maserati», tuvo un final espectacular, cuyo punto culminante fue un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
El nuevo GT2 Stradale fue desvelado y presentado por Takayuki Kimura, CEO de Maserati Japón, quien expresó su orgullo por conmemorar el 110 aniversario de la Marca junto a muchos invitados distinguidos. También aprovechó la oportunidad para destacar la firme dedicación de los seguidores de Maserati en Japón; subrayó su larga relación con la Marca y, en definitiva, destacó el compromiso de Maserati para construir su futuro.
En la residencia del embajador de Italia en Seúl, el 12 de diciembre Maserati recibió con orgullo a 160 invitados, entre medios de comunicación y concesionarios, para celebrar su aniversario. Se exhibió la rica herencia de Maserati junto con su inquebrantable compromiso con la innovación, destacado una vez más por la presentación del GT2 Stradale.
El concesionario de Maserati en Miami, The Collection, organizó una gala en colaboración con el Concours Club, coincidiendo con la Semana del Diseño de Miami. El acto reunió a más de 100 clientes de los principales concesionarios y a distinguidos miembros del Concours Club en una velada repleta de lujo, creatividad y tradición italiana.
Los asistentes quedaron impresionados por la exposición de los legendarios coches de Maserati, como el 8CTF, el Maserati MC20 Icona, el MC20 Cielo y el MCXtrema.
Durante la cena de gala, el Maserati GranTurismo 110 ANNIVERSARIO fue el centro de atención para rendir homenaje a la herencia icónica de Maserati.
En China, Maserati recibió con orgullo en Shanghái y Pekín a representantes de 108 medios de comunicación, incluidos 38 reconocidos jueces de las organizaciones CCOY y She Power. El objetivo de esta extraordinaria reunión de dos días era conmemorar dos hitos importantes: el 110 aniversario de Maserati y el 20 aniversario en China. Para ello, se celebró un desfile por las calles de Shanghái, junto con un espectáculo de luces LED tanto en la Sinar Mas Plaza de Shanghái como en el puerto internacional de Shanghai.