La casta Maserati en tono Quattroporte y Ghibli destellaron en el proverbial Silverston Classic como los Pace Car Oficiales en la pista. El Maserati Trophy del HGPCA del ’66, desfiló junto a 48 fantásticos modelos del Grand Prix que datan de entre 1937 y 1964.
Igualmente desfilaron los legendarios Maserati 250Fs de la Fórmula Uno, conducidos por los legendarios Stirling Moss y Juan Manuel Fangio durante la década de 1950.
Peter Denton, Director de Maserati Región Norte de Europa, comentó: «El Clásico de Silverstone es siempre un gran acontecimiento para el espectador y un gran honor ser el Oficial Pace Car del evento, lo que nos impulsa a poner a correr tantos modelos icónicos del automovilismo alrededor de la pista. Estamos encantados de volver a colaborar con Silverstone Classic y mostrar nuestra fuerte herencia en los deportes del motor, así como dar al público la oportunidad de ver nuestra gama actual, tanto dentro como fuera de la pista. También estamos celebrando un hito en nuestra historia de más de cien años al introducir al Levante, la primera SUV Maserati”.