El Gran Premio Nuvolari es un rally especializado en autos históricos construidos entre 1919 y 1972. El evento con sabor a remembranza se llevará a cabo en Mantua, el lugar de nacimiento de Tazio Nuvolari.
Maserati rinde homenaje al «Flying Mantuan«, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, como socio principal del GP Nuvolari, el rally que lleva su nombre. A lo largo del evento, Maserati exhibirá el 6C-34 de la Colección Umberto Panini en Módena y el Levante GranSport MY19 en el magnífico entorno de Piazza Sordello en Mantua.
Ernesto Maserati diseñó el Maserati 6C-34 en respuesta a las nuevas regulaciones internacionales basadas en el límite de peso máximo de 750 kg. Con un motor de 6 cilindros en línea de 270 HP y una velocidad máxima de 250 km/h, pasó directamente de la fábrica a su debut en carreras, en el Gran Premio de Italia en Monza el 9 de septiembre de 1934 cuando Tazio Nuvolari lo llevó al quinto lugar general.
También al volante del 6C-34, «Nivola» tuvo un emocionante final de temporada: el 30 de septiembre terminó tercero en Brno y en las siguientes semanas logró dos victorias particularmente impresionantes, con una victoria en el Circuito de Modena el 14 de septiembre. Octubre y nuevamente en la Coppa Principessa di Piemonte en el Circuito de Nápoles una semana más tarde, el 21 de octubre de 1934.
El Maserati Levante, el primer SUV de la marca, presentado en la versión MY19 en la 25ª edición del Festival of Speed celebrado en Goodwood del 12 al 15 de julio, presenta un rediseño que ha combinado importantes actualizaciones técnicas, como el nuevo y mejorado short– las paletas de cambio de carrera, los faros adaptativos Full LED Matrix, con los adornos GranLusso y GranSport y la introducción de nuevos contenidos como el cuero «Pieno Fiore«, los nuevos colores externos, las nuevas ruedas y una selección más amplia de adornos interiores.