Maserati ha elegido uno de los eventos más prestigiosos del mundo del automóvil, para presentar el nuevo GranTurismo y el GranCabrio MY18. El icónico coupé de cuatro plazas hace su estreno europeo dos días después de que se diera a conocer en la Bolsa de Nueva York, mientras que el GranCabrio hace su debut mundial en el excitante “Goodwood Festival of Speed”.
El stand de Maserati en Goodwood tendrá este año un motivo especial con la celebración de los 70 años del GranTurismo. Los nuevos GranTurismo y GranCabrio, junto a una colección de clásicos GT de Maserati, contarán al público la historia del GranTurismo.
El GranTurismo es un prototipo genuinamente italiano llevado a cabo por primera vez por Maserati y sigue siendo la expresión más pura de la marca de Módena. Estos serán los legendarios Maserati GT que formarán la exhibición de Goodwood:
• A6 1500: el modelo original del GranTurismo se lanzó en el Salón de Ginebra de 1947 y ofrece un motor de seis cilindros en línea de 1,5 litros con 65 Hp. Todo ello bajo una revolucionaria carrocería diseñada por Pininfarina.
• 3500 GT: el primer Maserati de producción en serie hizo su debut en 1957, el año en que Fangio se llevó el título de F1 en su 250F. Su cuerpo de aluminio fue diseñado por Touring a partir de un motor de seis cilindros y 3,5 litros de 230 Hp.
• Ghibli SS Coupé con el nombre de un viento del desierto, fue diseñado por Marcello Gandini Bertone. Puro exotismo italiano de los 70 con un motor V8 de 4.9 litros y 320 Hp.
• 3200GT: diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1998, devolvió al GranTurismo su antigua gloria. Es el predecesor del actual GranTurismo y ofrecía un motor V8 de 3.2 litros doble turbo de 370 Hp.
Los renovados GranTurismo y GranCabrio también tomarán la colina de Goodwood para debutar en la Carrera de los Supercar.
La subida de 1.16 millas es considerada como el símbolo icónico del Festival de Goodwood y los Maserati cumplirán puntualmente con ese ritual.