El nuevo Maserati Grecale hace su debut en grande, nada más y nada menos que en el icónico Goodwood Festival of Speed en Reino Unido, uno de los más prestigiosos eventos del mundo del automóvil.
Según los planes de la marca del tridente, el Grecale será el primer modelo en estrenar el acabado Folgore totalmente eléctrico en 2023, siendo el primer SUV totalmente eléctrico en la historia de Maserati.
Grecale es innovación. Este modelo es capaz de pasar de la conducción más fácil con máximo confort a las emociones más poderosas de extrema receptividad gracias a la extraordinaria dinámica con cinco modos de conducción configurables: Confort, GT, Sport, Corsa (para la version Trofeo) y Off-Road.
El Grecale viene en varios acabados: GT, Modena y, el más deportivo, Trofeo, que se enfrentará a la legendaria subida de Goodwood.
Además, tiene incluido el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), información y entretenimiento, pantalla de confort y pantalla Heads-up, para entregar una experiencia más allá de los límites.
Grecale Trofeo comparte el motor Nettuno que el pasado año los participantes de este festival vieron en acción con el MC20, primer superdeportivo biplaza con motor central de la marca del tridente que alcanza una velocidad máxima de más de 220 mph y es el primer Maserati con un monocasco de fibra de carbono, pesando únicamente 1500kg.
El Nettuno, derivado de la F1, garantiza una excepcional relación potencia-peso, para una aceleración asombrosa y una velocidad máxima, alcanzando una impresionante aceleración 0-100 mph en 2.8 segundos.
A todo esto, el MC20 Cielo lanzado el 25 de mayo de este año será presentado, por primera vez, para los clientes del Reino Unido en el marco del Goodwood.
Todavía falta mucho por ver pero, en efecto, estamos ante una nueva era de Maserati.