Tras su impresionante estreno mundial el 16 de agosto en el evento The Quail, A Motorsports Gathering durante la Monterey Car Week en California, el Maserati GT2 Stradale está listo para dar el salto a las carreteras. Su llegada al mercado europeo está programada para abril, marcando el inicio de una nueva era para la marca en el mundo de los superdeportivos.
La versión homologada para uso en carretera del GT2, que marcó el regreso de Maserati a las competiciones cerradas, fue presentada en una experiencia de conducción exclusiva en Andalucía. Durante este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de probar el vehículo tanto en carreteras de montaña como en el circuito, poniendo a prueba sus dos características más destacadas: el ADN de carreras y el confort propio de la Casa del Tridente.
El recorrido de prueba comenzó en Marbella, y se dirigió hacia las impresionantes curvas panorámicas del Parque Nacional Sierra de las Nieves, antes de llegar al exclusivo circuito Ascari, cerca de Ronda. Este circuito privado, con una extensión de 5,3 kilómetros y un nombre que honra al campeón de Fórmula 1 Alberto Ascari, refleja la rica herencia de Maserati en el mundo de las carreras.
Con una tradición deportiva tan prestigiosa, Maserati había tomado la decisión de regresar al automovilismo cuando comenzó a desarrollar el MC20, una mákina que marcaría el inicio de una nueva era para la marca. Este regreso a la pista fue perfeccionado con el desarrollo del GT2, el cual logró victorias en el campeonato Fanatec GT2 European Series.
La categoría GT2 ha sido el espacio perfecto para que Maserati, con su legado de carreras, se conectara con los entusiastas de las competiciones, incluyendo equipos privados y pilotos amateurs. Este proyecto se integra dentro de la estrategia de la marca para consolidarse nuevamente en lo más alto de las competiciones internacionales.
El GT2 Stradale es un súper deportivo diseñado para ofrecer lo mejor de ambos mundos: la velocidad y la sofisticación de un auto de carreras con la comodidad y el lujo necesarios para su uso diario. Este vehículo no solo destaca por su diseño innovador, sino también por sus impresionantes cifras de rendimiento.
Equipado con el motor V6 Nettuno, que ofrece una potencia de 631 caballos de fuerza (10 caballos más que el MC20), el GT2 Stradale alcanza una velocidad máxima de 324 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, convirtiéndose en uno de los vehículos más ágiles de su clase.
Para resaltar su carácter exclusivo, el GT2 Stradale se presentó con una variedad de liveries personalizadas, creadas bajo el Programa Fuoriserie de Maserati. Durante la prueba, uno de los pasillos del circuito Ascari estuvo dedicado a mostrar las opciones de personalización, mientras que el otro destacó la historia de Maserati en las carreras con la presencia del modelo precursor del GT2.
El CEO de Maserati, Santo Ficili, comentó: “El paso del GT2 de la pista a la carretera fue natural para nosotros. Este auto representa lo mejor de nuestra marca, uniendo la elegancia con el rendimiento. El GT2 Stradale es el pináculo de nuestros superdeportivos, y con su debut en carretera, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes más exigentes. Esta obra maestra es 100% made in Modena, y es el reflejo de la pasión y el compromiso de todos los que trabajan en la Casa del Tridente.”
La producción de este modelo exclusivo comenzó en diciembre en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Modena. El GT2 Stradale estará limitado a solo 914 unidades, con una placa distintiva que indica “1 de 914”, un homenaje al año de fundación de Maserati, 1914.