El Silverstone Classic Festival es el mayor evento del mundo, en términos de autos clásicos de carreras, cuya fama mundial se engrandece con la presencia de Maserati. Sus pistas llevan el sabor de la añoranza, con la marca del tridente empoderándose de ellas, con un Maserati Ghibli avanzando como Pace Car Oficial del evento. En todo circuito de velocidad, el auto de seguridad o pace car, es el vehículo que neutraliza las carreras para agrupar a los participantes ante un incidente grave o por causas meteorológicas. Es un honor a su alteza Maserati.
El Ghibli iba escoltado por una flota de modelos de otros Maserati, como el Maserati GranTurismo MC Stradale, como auto de cabeza junto con el buque insignia Quattroporte S, que también actuó como el pace oficial de seguridad.
Como gran socio de Silverstone Classic, la marca italiana fue patrocinador del «Gran Premio de Maserati Trofeo HGPCA”, en el Grand Prix de 1966. Mientras tanto, el superdeportivo Maserati GranTurismo MC Stradale, encabezó una cabalgata de 50 vehículos célebres e icónicos recorriendo la pista de Silverstone. Entre la red de leyendas de carreras con motor delantero, estuvo el Maserati 250F que no tiene precio, por ser el proverbial auto de Stirling Moss y Juan Manuel Fangio, que se alzó con victoria en la década de 1950, en la Fórmula 1.
Fuera del circuito, Maserati mostró dos ejemplos de su modelo Ghibli de 1971, el Ghibli SS, con un color marrón impresionante, exhibido junto a un moderno 2015 Ghibli S.