Maserati, una de las marcas con más historia de la industria automotriz italiana, celebró su centenario el año pasado. La compañía Boloñesa, fundada por los hermanos Alfieri, Bindo, Carlo, Ettore y Ernesto ahora es propiedad de la enorme conglomerado Fiat Chrysler, junto con sus hermanos italianos, Alfa Romeo y Ferrari. Eso da pie a un Maserati mucho más atractivo que el Fiat más exaltado o Chrysler. Este cuatro puertas sedán deportivo de cuatro pasajeros ofrece imponentes medidas de confort y velocidad. Su motor doble turbo V8 de 3.8 litros, ha sido diseñado y construido por Ferrari en Marinello.
Maserati Quattroporte GTS es lujo soberbio, en un auto deportivo de lujo dotado de 550 caballos de fuerza. Su estilo sedán deportivo de tamaño completo es difícil de distinguir. Con su sutil credencialización, redondeado suavemente contornos y grigio silenciado, nero y esquemas de color bronce, no hay ninguna opción pintura brillante, el Quattroporte podría ser confundido con casi cualquier auto de lujo europeo o japonés. El GTS se impulsara de cero a 60 mph en 4.6 segundos en su camino a una velocidad máxima de 191 mph. Una transmisión de ocho velocidades de fluido cambia sin problemas de automático a manual con un par de paletas de cambio intuitivos.
Alrededor de la ciudad, el auto es suave y silencioso como la bóveda de un banco. El interior es minimalista y masculino, más como un hombre de las cavernas Milano de la cabina del conductor en un vehículo deportivo, y el área del pasajero trasero es como una suite en el Ritz Carlton. Los asientos son ajustables electrónicamente y ventilados, con dos grandes pantallas de entretenimiento de 10 pulgadas.