×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Maserati se Impone con Podio en la Formula E de Hankook

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 16 febrero, 2025

Juan Carlos Diaz
16 febrero, 2025

Después de una mañana complicada para Jake Hughes, el día terminó siendo suyo con su segunda aparición en los duelos de clasificación y el primer podio de la temporada para Maserati MSG Racing. Para su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, la jornada fue de contrastes, ya que, a pesar de una destacada actuación en la clasificación, una infracción técnica lo obligó a perder su posición de salida y a remontar desde el fondo de la parrilla.

Durante la última sesión de práctica, ambos pilotos pasaron desapercibidos, lo que llevó a la competencia a subestimar su ritmo de cara a la clasificación, un error que Maserati MSG Racing supo aprovechar. Tanto Hughes como Vandoorne mostraron un rendimiento sobresaliente en la fase de grupos, con Stoffel logrando el mejor tiempo en el Grupo A y Jake asegurando el segundo mejor registro en el Grupo B, lo que les permitió avanzar con fuerza a los cuartos de final.

Con ambos pilotos en diferentes grupos, la posibilidad de ver a los dos Maserati en la final de clasificación era muy real. En los cuartos de final, el equipo continuó con su dominio: Stoffel eliminó a Sam Bird de McLaren, mientras que Jake superó a Edoardo Mortara de Mahindra, colocando así a ambos monoplazas entre los cuatro mejores de la sesión. Solo Oliver Rowland de Nissan y Taylor Barnard de McLaren se interponían en el camino de un posible 1-2 para Maserati MSG Racing en la parrilla de salida.

En semifinales, Stoffel se quedó a solo dos décimas de superar a Rowland, mientras que Jake, a pesar de un sólido inicio, no logró mantener su ventaja frente a Barnard. Aun así, con ambos pilotos asegurando un bloqueo de la segunda fila de la parrilla, el equipo estaba en una excelente posición para capitalizar en la carrera.

Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de Stoffel, ya que una revisión técnica posterior a la clasificación detectó una infracción, lo que resultó en su descalificación. Lo que había sido un rendimiento brillante, con una posición de salida en P3, se convirtió en un desafío monumental al verse obligado a partir desde el final de la parrilla.

Con Stoffel relegado al fondo, la atención se centró en Jake, quien heredó su tercera posición en la parrilla. Desde el inicio, Hughes tuvo una gran arrancada, superando a Rowland para colocarse en el segundo lugar y de inmediato presionar a Barnard en la lucha por el liderato. Durante las primeras vueltas, Jake se mantuvo firmemente dentro del grupo de cabeza, demostrando que tenía el ritmo para pelear por la victoria.

Las primeras activaciones del Modo Ataque por parte de sus rivales hicieron que Hughes cayera temporalmente en la clasificación, pero rápidamente recuperó posiciones al activar su propio Modo Ataque de dos minutos, volviendo a la tercera posición con Barnard en la mira.

Por su parte, Stoffel tuvo una salida impresionante, remontando hasta la P17 en los primeros giros. Gracias al ritmo mejorado del Maserati Tipo Folgore, avanzó rápidamente hasta entrar en zona de puntos antes de que se completaran las primeras activaciones del Modo Ataque.

Con la ausencia de Pit Boost en esta carrera, tanto Jake como Stoffel se enfocaron en gestionar el uso de su última activación del Modo Ataque y conservar energía para la parte final de la competencia. Stoffel, quien había sido relegado a la P14 en un momento de la carrera, se preparaba para recuperar más posiciones, mientras que Jake seguía en la pelea por el podio.

En los momentos finales, ambos pilotos activaron su último Modo Ataque. Al haber esperado más que sus rivales, pudieron aprovechar su ventaja energética y la falta de Modo Ataque en los otros competidores. Stoffel sacó el máximo provecho de esta estrategia, remontando hasta la sexta posición, casi alcanzando el top cinco, asegurando así otro sólido resultado en los puntos para el equipo.

Jake, por su parte, estaba inmerso en una intensa batalla con Barnard por el segundo lugar. Con el Modo Ataque aún activo, tenía el ritmo y la energía suficiente para adelantarlo, pero Barnard defendió agresivamente su posición. En un intento de sobrepaso en la recta principal, Jake tuvo que tomar el escape para evitar un contacto y, sabiendo que no podía aprovechar la situación para ganar la posición de manera injusta, optó por regresar detrás del McLaren.

Sin tiempo y sin energía extra para otro ataque, Hughes decidió priorizar la defensa de su tercer puesto frente a un último intento de adelantamiento por parte de Jake Dennis de Andretti. Con una conducción impecable, mantuvo su posición y aseguró el primer podio del año para Maserati MSG Racing.

Compra tu vehículo Maserati en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo