El nuevo Panamera S E-Hybrid es la estrella de Porsche en Auto Show de Shanghái, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo. Junto a esta versión que combina de forma inteligente eficiencia, deportividad y confort, también harán su debut dos lujosas variantes Executive para el Panamera S y el Panamera 4S.
Esta versión híbrida completa la gama Panamera ahora cuenta con hasta diez opciones que ofrecen alternativas para conjugar deportividad y confort.
El Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, Matthias Müller, se encargó de hacer la presentación formal de la nueva mákina, diciendo: «El Porsche Panamera y China tienen una historia de éxito muy especial. Hace exactamente cuatro años hicimos la presentación mundial aquí, en Shanghai, del primer Panamera, porque para nosotros estaba claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el futuro. Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera vendidos se entregaron en China». China se ha convertido en el segundo mercado del mundo para la marca alemana donde ha ido ganando importancia durante los últimos años.
Esta nueva mákina electrificada cuenta con una opciona de potencia máxima de 416 caballos, pero también dentro de la gama dispone de dos acabados e incorpora una nueva motorización de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo que se monta en el Panamera S y en el Panamera 4S. Porsche asegura que este tipo de propulsión permite una impresionante eficiencia aumentada hasta al 56%.
El nuevo modelo de la firma alemana utiliza un sistema híbrido en paralelo que permite circular en modo eléctrico hasta 36 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 95 caballos, lo que supone duplicar los 47 caballos de la variante anterior.
La batería de ión de litio que tiene este automóvil tiene 9.4 kilovatios y se puede cargar al 100% en 2.5 horas cuando se enchufa a una red industrial y en menos de cuatro horas si se conecta a una red eléctrica convencional.
Esta mákina promete un consumo de combustible sobre los 115 kilómetros por galón y las emisiones de dióxido de carbono se reducen a sólo 71 gramos por cada kilómetro.
El performance de Porsche es lo que nunca puede varia. Esta versión del Panamera acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundo y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h. La motorización se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
El nuevo Panamera subraya su excepcional posicionamiento con un lenguaje de diseño aún más expresivo, siguiendo el estilo de las nuevas generaciones de los Porsche deportivos, con unas líneas más tensas, unos contornos más poderosos y algunos elementos nuevos en la carrocería.