Mattias Ekström y el Audi S1 EKS RX quattro, vuelven al camino del éxito en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. En la novena ronda, en Lohéac, el Campeón del Mundo en ejercicio terminó tercero, el primer podio desde su victoria en Hockenheim.
Frente a 75,000 espectadores, el sueco fue vencido en la final por su compatriota Johan Kristoffersson y el local francés matador Sébastien Loeb. En la clasificación general, Ekström está tercero detrás de Kristoffersson y su compañero de equipo Petter Solberg – también como EKS en la clasificación del equipo. Después de fuertes lluvias, la última carrera en Bretaña se convirtió en un festival de barro con muchos movimientos de adelantamiento.
«Nadando y deslizando” dijo Ekström, «Estoy bastante satisfecho con mi tercer puesto, pero estoy un poco molesto porque no estábamos tan lejos del frente. En seco y en la lluvia nos faltaba un poquito, pero ciertamente podemos aprovechar la actuación». En Lohéac, los compañeros de equipo de Ekström, Reinis Nitišs y Toomas Heikkinen volvieron a disputar las semifinales de los doce pilotos más rápidos, pero sacó la paja corta en esta etapa.
«Después de contactar con Andreas Bakkerud mis limpiaparabrisas dejaron de funcionar, de ahí en adelante yo estaba corriendo ciego», resumió Nitišs y añadió: «Estoy decepcionado con el resultado porque no muestra nuestro rendimiento real.»Heikkinen se perdió la final después de un colisión con Ken Block. «Al principio tuve problemas con el ritmo, pero al menos hice la semifinal, pero después de patinar a través de la cama de grava que era él». Audi conductor DTM Nico Müller celebró un debut impresionante. En el cuarto Audi S1 EKS RX quattro, el suizo estableció rápidas vueltas desde el principio en su estreno en rallycross.
Desafortunadamente, se perdió la semifinal después de terminar 17º en general debido a dos colisiones que no estaban de su parte. «Aunque el resultado no es lo que esperaba, el fin de semana fue muy divertido y me encantaría volver», resumió el suizo. Después del fin de semana en Francia un largo viaje está en el horario de Audi y EKS. El equipo debe viajar alrededor de 2,600 kilómetros a la siguiente ronda en Riga.