Acelerando fuertemente su crecimiento, Mazda Motor Corporation siguió su ascenso en los inicios del 2016. El fabricante de automóviles con sede en Japón aumentó sus ingresos globales durante los primeros nueve meses del pasado año hasta en un 16%, esto es, 2.55 billones de dólares.
Las ventas de vehículos aumentaron un 14% durante el período a 1,145,000 unidades, lo que representa un nuevo récord para Mazda en sus proyecciones de ventas. Yendo a la cabeza de nuevo con 163,000 unidades en Europa, Mazda logró un aumento del 27%, en comparación con el año anterior, superando al mercado por un amplio margen, gracias a los totalmente nuevos Mazda CX-3 y Mazda2, mákinas que contribuyeron significativamente a impulsar su crecimiento.
Por otro lado, sus ventas de automóviles aumentaron un 15% en el mercado japonés, 14% en China y 8% en América del Norte. Por su parte, Australia y la región de la ASEAN registraron un crecimiento del 18% y 34%, respectivamente.
Además de la popularidad de la nueva generación de la gama Mazda, a la que se sumó el Mazda CX-3, el B-SUV, y el nuevo Mazda MX-5 Roadster, el éxito de la empresa también es atribuible a las reformas estructurales en curso. Después de expandir su huella global de fabricación, Mazda ha mejorado la rentabilidad de sus instalaciones de producción en Japón y en todo el mundo, a fin de apoyar el aumento constante de la demanda. Sus alianzas globales y las iniciativas de atención al cliente también han ayudado a mejorar la fuerza y la sostenibilidad financiera de Mazda.
La generación de modelos bajo la aclamada tecnología SKYACTIV y el galardonado diseño Kodo, los modelos de Mazda ahora representan más del 85% de sus nuevos vehículos que ya están en uso.