El Mazda CX-5 se ha impuesto en la categoría “Con Más Estilo” frente a otros modelos como el Mercedes Clase A, el Opel Crossland X o el Volvo XC40, en la séptima edición de los premios “El Auto Ideal”, otorgado por las lectoras de Mujerhoy.
El suplemento femenino más leído en España valora seis categorías: Urbanos, Con más estilo, 4×4, Polivalentes, Eco e Innovadores.
El SUV de Mazda ha sido galardonado por su concepto de diseño, que ofrece líneas depuradas junto a un estilo deportivo y elegante. El Mazda CX-5 representa la evolución del premiado diseño KODO o Alma del Movimiento, así como un importante salto en términos de calidad de materiales y confort de marcha, además de nuevos elementos de equipamiento de seguridad, como el Control de crucero adaptativo Stop&Go (MRCC) y el Head up Display en color proyectado en el parabrisas, entre otros detalles de tecnología y confort.
El acto contó con la presencia de la directora general del Taller de Editores, Laura Múgica, y con la directora de Mujerhoy, Charo Carrera. El premio fue recogido por la directora de comunicación de Mazda España, Natalia García, que agradeció el reconocimiento: “este premio reafirma el éxito de un modelo que representa el 40% del total de vehículos vendidos por la marca y refleja la apuesta de Mazda por el diseño diferenciador“. Precisamente, este modelo también se hizo con el premio en la categoría Vehículo Familiar del último Women’s World Car Of The Year.
Tras la entrega de premios, las lectoras de la revista tuvieron la oportunidad de comprobar en el circuito del Jarama la filosofía de diseño de Mazda y el comportamiento dinámico basado en el concepto Jinba Ittai, la fusión entre el conductor y su vehículo. Esta unión es reforzada gracias a la carrocería SKYACTIV-Body, el chasis SKYACTIV-Chassis y la tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que proporcionan una sensación de control absoluto. Asimismo, la adición de tecnologías como el G-Vectoring Control permite ofrecer una conducción más refinada, cómoda y una mejor respuesta.