Mazda ha obtenido la máxima puntuación de fiabilidad entre todas las marcas de automóviles en el mercado alemán, según el estudio 2015 llevado a cabo por el Germany Vehicle Dependability Study (VDS, o Estudio de Fiabilidad de los Vehículos 2015 de Alemania) elaborado por J.D. Power. Un primer puesto que igualmente conquistó en el reciente estudio del Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de Cliente) publicado por este prestigioso organismo en el país germano.
El Estudio de Fiabilidad (VDS) toma como base 14,605 encuestados que compraron sus mákinas entre abril de 2012 y marzo de 2014, y evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36 meses desde la adquisición de su vehículo. En concreto, se revisan un total de 177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior, conducción, funciones del salpicadero, sistema de info-entretenimiento, asientos, climatización e interior del vehículo. La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y la puntuación más baja refleja la máxima calidad.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Mazda obtuvo la mejor clasificación con una puntuación de hasta 87 puntos, situándose en 129 puntos sobre la media de la industria. En cuanto a modelo específicos, el Mazda3 fue premiado dentro de su segmento con la mejor calificación, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 han sido segundos en sus respectivos segmentos.