Mazda se reafirma entre los cinco mejores fabricantes en aspectos tales como servicio al cliente, ecología, acabados, fiabilidad o seguridad, según los propios conductores de la marca. Así lo ha confirmado el estudio Best Cars 2018 presentado por Motorpress Ibérica.
Durante la gran gala de entrega de premios, el Mazda MX-5 quedó finalista dentro de la categoría de Mejor Cabrio 2018, galardón con el que fue reconocido en la pasada edición.
El estudio Best Cars nace del análisis de trece atributos de calidad, de servicio y de emoción, y su asociación con las marcas. Los datos, basados en la opinión de 12,000 participantes, permiten analizar en profundidad la imagen que los lectores y los conductores perciben de las diferentes marcas del sector de automoción, así como las tendencias que prevalecerán en el mercado. Según esta encuesta, los conductores de Mazda le otorgaron un meritorio segundo puesto junto a Mercedes-Benz en la categoría de “Buen servicio al cliente”, mientras que en “Respeto al medio ambiente” y “Buena publicidad” alcanzó la tercera posición.
La marca de Hiroshima quedó quinta en las categorías de “Buen acabado”, “Alta fiabilidad”, “Alto estándar de seguridad”, “Buen diseño” y “Buen precio de reventa”, tras marcas como Audi, Mercedes, BMW o Volvo.
“La utilidad que reporta para las propias marcas la opinión de nuestra audiencia es clave para conocer los aspectos más valorados y los puntos de mejora”, destacó la Consejera Delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell. “Best Cars es para Motorpress Ibérica un nexo de unión clave con la industria del automóvil, una herramienta de gran ayuda para poder ofrecer a las marcas acciones de gran valor”.
Los Premios Best Cars 2018 se celebran desde hace 25 años. El estudio BEST CARS se ha llevado a cabo simultáneamente en 15 países, con un total de 19 publicaciones y más de 181,000 lectores han participado en toda Europa.