Desde su lanzamiento el nuevo Mazda MX-5 ha dado mucha agua de beber, dada la audacia con que supo recobrar el aura del modelo original. Los premios, claro está, le han llovido desde entonces, como ahora que ha sido objeto de premiación del US News & World Report, que lo ha elegido como «Best Sports Car for the Money” (“Mejor auto deportivo en su categoría de precio”), reconocimiento que galardona la capacidad de conducción, las características interiores, así como confortabilidad, fiabilidad y seguridad.
Como ha sido durante 27 años, el Mazda MX-5 continúa emocionando a quienes lo manejan, desde usuarios en general hasta pilotos de carreras. Más ligero, más rápido y más eficiente en combustible que su predecesor, gracias a la tecnología SKYACTIV, única de Mazda, el MX-5 es un deportivo completamente moderno, esculpido al tenor del diseño mazdiano Kodo o “Alma en movimiento”.
El conspicuo modelo viene de serie con cristales eléctricos, faros y luces traseras LED y volante forrado, palanca de cambios y freno de mano en piel. Las opciones disponibles incluyen aros de 17 pulgadas y frenos delanteros Brembo. La versión MX-5 Grand Touring ofrece asientos de cuero, sistema de audio premium Bose, faros adaptativos, navegación y los sistemas de seguridad: Rear cross-traffic alert, Blind spot monitoring y Lane-departure warning.
US News & World Report analiza a los vehículos bajo su escrutinio, en base a la depreciación del vehículo luego cinco años de uso.