El presidente y CEO de Mazda North American Operations (MNAO), Jim O’Sullivan, declaró a propósito del “Love Index Report”, que “Nuestro entusiasmo por el Mazda3 coincide con la de nuestros clientes, y estamos encantados de que el modelo continúa cumpliendo con lo que los conductores en su pasión por manejar un vehículo Mazda«, y completó: “Los comentarios de los clientes nos ayudan a crear los vehículos que quieren conducir, y la emoción de seguir aplicando talento un el Mazda3 es nuestra motivación para mejorar el desempeño y el diseño del vehículo año tras año».
El “Love Index Report” mide la satisfacción en la experiencia de conducir y valor de propiedad del vehículo, así como la lealtad de marca. Este índice Love… evidencia que octubre fue el mejor mes de ventas del Mazda3 desde 2012, con 8,342 vehículos vendidos, lo que representa un incremento del 15.1 por ciento año tras año, ya que muchos clientes están prefiriendo un compacto de Mazda.
Según el informe, «la mayoría de los vehículos en el segmento compacto observa solamente los factores económicos. Para diferenciarse de la apretada competencia, el Mazda3 satisface los factores económicos al tiempo que añade bonificaciones que la gente ama, como el rendimiento y el estilo.» El informe continúa: «Mazda3 tiene lo suyo en las medidas relacionadas con la seguridad y completamente domina en las categorías de lealtad, incluida la libertad, la autoestima y la armonía», y concluye que «el rendimiento y el estilo contribuyen en gran medida a la excitación y la individualidad» del Mazda3.