El exitoso Camaro está pisando el acelerador a todo caballaje, Chevrolet espera entregando en cualquier momento de este mes su unidad 500,000 de quinta generación, en los Estados Unidos. El Camaro de quinta generación de Chevrolet ha calado muy bien desde que salió a la venta en agosto de 2009. Las ventas de Camaro pasaron Mustang en 2010, para convertirse en el deportivo de alto rendimiento más vendido de América, un título que el Camaro ha retenido durante cinco años consecutivos. En el proceso, el Camaro ha contribuido con la familia Chevrolet, aportando hasta un 63% de compradores.
«El Camaro de quinta generación ha tenido mucha receptividad entre los propios seguidores de la marca, pero también en nuevos compradores de deportivos de alto rendimiento por primera vez», dijo Todd Christensen, director de marketing de Camaro. «Que deja muy alto al modelo para el próximo capítulo de la historia del automóvil.»
Sorprendentemente, el Camaro continúa ganando impulso, como el Camaro de quinta generación se acerca al final de la producción de este año. En 2014, las ventas totales de Camaro aumentaron un 7.1% logrando su segundo mejor año de ventas desde su introducción. Durante los dos primeros meses de 2015, las ventas totales han aumentado un 3.6 por ciento durante 2014. En su último año de la quinta generación, el Camaro 2015 ofrece una amplia gama de versiones con dferentes opciones de equilibrio, rendimiento y eficiencia: el coupé de 323 caballos de fuerza V-6 con motor LS y LT coupé y convertible, incluyendo la 2LS con un 30 mpg calificación EPA en la carretera. El coupé Camaro SS y convertible, con un 6.2 litros V-8 entrega de hasta 426 caballos de fuerza.
El paquete de rendimiento Camaro 1LE, inspirado en las carreras con engranaje único, ajuste de la suspensión. El Camaro con 580 caballos de fuerza sobrealimentado y Camaro ZL1 coupé convertible, el más poderoso Camaro en la historia.