Con temperaturas que rondan los 52 grados centígrados todo el tiempo, y cero agua por donde quiera que se le busque, un intrépido Mercedes-Benz GL 450 está jugando con el clásico de Jerry Butler R & B, «sólo los fuertes sobreviven”. Es una banda sonora ideal para un desierto tan salvajemente inclemente.
Recorriendo caminos y senderos polvorientos, surge del Museo Mercedes-Benz este vehículo de rally, con exactamente esos atributos para enfrentarse y vencer al desierto. Es el ingenioso 1980 R107 500 SL Rallye. Constantin von Kageneck de la Mercedes-Benz Classic Center EE.UU., conducirá esa mákina entre un bosque de cactus, para dar demostraciones de su versatilidad y dinámica. La combinación de la R107 a la velocidad en esta ubicación con la luz del desierto promete capturar imágenes memorables. La variante de rally basado en el 500 SL Roadster fue concebido como el sucesor de los coupés SLC ya distancia entre ejes que Mercedes-Benz hizo campaña en los rallyes internacionales a finales de 1970.
Este particular R107 es uno de los cuatro que se preparó para la temporada 1981 de rally. Su distancia entre ejes más corta prometió agilidad añadido y los beneficios de manejo en comparación con los coupés predecesoras. El piloto de carreras de renombre Walter Röhrl, era estar al volante de este coche en particular.