Tras su victoria en Shangahi haciendo el 1-2, los estelares pilotos de Mercedes AMG Petronas Lewis Hamilton y Nico Rosberg describen diferentes posiciones emotivas. Lewis Hamilton habla de su triunfo… “Yo estaba realmente eufórico después del resultado en China y tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo que hicieron el fin de semana. Como siempre, sin embargo, mis pensamientos han estado completamente centrados en la próxima carrera desde el momento en que dejamos el circuito de China. Ha sido un gran comienzo, pero para mí la temporada pasada demostró que nunca se puede sentir muy cómodo y eso es aún más el caso en esta ocasión con Ferrari ya con nosotros. Yo en realidad no tengo el mejor récord en Bahrein en comparación con otros circuitos. El año pasado fue mi primera victoria aquí y fue sin duda uno que voy a recordar después de una gran pelea con Nico. Eso es lo que me gusta de las carreras y es un sentimiento especial para llegar a la cima en una batalla por el estilo. Estoy en un buen lugar ahora mismo. El impulso está conmigo, por lo que el objetivo es llevar a que en y espero repetir rendimiento del año pasado”.
Para Nico Rosberg el panorama es otra cosa: “fue un fin de semana frustrante para mí y me alegro de que tenemos otra carrera de inmediato para volver directamente al trabajo. El equipo ha hecho un buen comienzo de la temporada y, con este monoplza increíble que han construido, sé que sólo tengo que encontrar un poco más en mí mismo para volver a la etapa superior. Nunca he ganado en Bahrein, pero me he tomado las dos últimas poles aquí y también la vuelta rápida en este circuito en mi debut en la Fórmula Uno, así que sé que tengo el ritmo. Por supuesto, todo el mundo recuerda la carrera el año pasado y que sería genial para los aficionados si podemos poner en otro gran espectáculo para ellos esta vez. Si podemos hacer eso, pero con los dos primeros pasos en un orden diferente que sería fantástico! No va a ser tan fácil con la competencia de respiración en la nuca. Pero lo que hace aún más emocionante de carreras, así que estoy deseando que llegue una gran batalla y estoy decidido a llegar a la cima.
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, dijo que fue satisfactorio ver cómo el equipo sacó juntos para la carrera en China. Hicimos nuestra tarea, hecho mejoras y marcó un fuerte doblete. Pero China también confirmó que Ferrari será una amenaza en todas las condiciones de este año, no sólo cuando hace mucho calor, y que vamos a tener nuevos retos que enfrentar como un equipo, con otro competidor que está mucho más cerca de nuestro nivel de rendimiento. Vimos tensiones entre Nico y Lewis en la carrera y les abordamos directamente en la noche del domingo para detener cualquier cosa que lleva a este fin de semana. Cuando usted tiene una intensa competencia, es normal que provoca que las emociones corran alto, y eso no es algo que queremos cambiar. Pero ambos pilotos están ahora muy centrados en proporcionar el máximo rendimiento en Bahrein y nuestro paquete deben hacer frente así a las exigencias del circuito.