El Auto Show de Nueva York ha concluido la ruta de los premios ‘World Car’ con la elección del Mercedes-Benz Clase C como ganador indiscutible, pero la marca alemana barre con tres de los cinco premios más codiciados. “Tomando en cuenta su diseño y logros tecnológicos, el Clase C emplea una plataforma híbrida de aluminio y acero totalmente nueva, trenes de potencia de tracción trasera actualizados que ofrecen niveles de refinamiento, lujo, seguridad, marcha y manejo que desafían al mejor en su categoría», dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG.
Igualmente Mercedes-Benz se llevó el premio al Luxury Car, con el Mercedes-Benz S Coupé y un tercer galardón para el Mercedes Benz AMG GT como ‘World Performance Car’.
Mercedes-Benz no es ajeno a subir a los podios. La marca ya había ganado el premio Mundial 2014 de autos de lujo con el S-Class. La compañía también ha ganado dos premios Green Car, uno para el S250 CDI BlueEfficiency en 2012 y otro para el Mercedes-Benz E320 Bluetec en 2007.
Los miembros del jurado Premios World Car observaron: «su impresionante hoja de especificaciones que comprende un motor biturbo de 4.0 litros V8, embrague de doble transmisión de siete velocidades, 456bhp (mínimo) y mucho, mucho más».
El premio ‘Green Car’ fue para el BMW i8, mientras que el premio al diseño del año se lo llevó el Citroen Cactus C4. Los candidatos son elegidos entre el Auto Mundial del Año de la lista de vehículos elegibles, o pueden ser variantes que cumplan los mismos criterios recién introducidos, pero se derivan del existente en lugar de los modelos nuevos. En todos los casos, deben tener una tasa de producción anual mínima de quinientos (500) vehículos.
Los vehículos son seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 75 periodistas de la automoción, de alto nivel de 22 países de todo el mundo. Cada miembro del jurado fue nombrado por el Comité Directivo Mundial de autos sobre la base de su experiencia, la experiencia, la credibilidad y la influencia.