El futuro de la industria automotriz cada vez más rápido está circulando por la autopista eléctrica. Tal es el caso de Mercedes Benz, que se propone lanzar una submarca de vehículos de clase e, con una SUV como primer exponente de su gama.
Junto con Audi, Mercedes parece ser la firma que más proyección de futuro tiene, habiendo presentado anteriormente prototipos eléctricos con una visión que incluiría tener al menos dos modelos eléctricos antes de que finalice la década.
De la misma manera que BMW lo hace con la submarca “i”, dedicada a modelos puramente eléctricos, Mercedes comercializaría sus modelos eléctricos bajo esa estrategia. Similar al Tesla Model X, luego de la e-SUV Mercedes seguiría una berlina del segmento E también eléctrica, con el que compartirá chasis, motores eléctricos, kit de baterías, donde ambos podrían estar basados perfectamente en el GLE y el Clase E.
Con este paso, Mercedes diferenciaría notablemente unos y otros, y dicho sea de paso, confirmaría que los modelos eléctricos en principio no tendrán nada que ver en cuanto a estética y aerodinámica con los modelos generales de la marca.