En el pugilato con su compañero de equipo, Lewis Hamilton estremeció el circuito Spa-Francorchamp triunfando en la Fórmula 1 Shell gran premio de Bélgica del domingo, con Nico Rosberg como segundo en el podio, en tanto que el Lotus de Romain Grosjean se apoderó del tercer puesto. Con una espectacular falla de las llantas durante la penúltima vuelta, a Sebastian Vettel le salió el tiro por la culata, abandonando la contienda.
Daniil Kvyat de Red Bull, hizo dos fuertes pases en las últimas vueltas para terminar cuarto, por delante de Force India Sergio Pérez, de Williams, Felipe Massa y Kimi Raikkonen de Ferrari. Una unidad típicamente agresiva de Max Verstappen resultó en octavo lugar para Toro Rosso, con Williams Valtteri Bottas y de Sauber Marcus Ericsson completando los diez primeros puestos.
Como era de esperar, los nuevos procedimientos de partida mezclados fuera de la línea, con Rosberg y Bottas haciendo escapadas pobres de P2 y P3 en la parrilla, ya que Pérez (P4 de partida) y Daniel Ricciardo (P5),de Red Bull, activados para perseguir al ganador de la pole, Lewis Hamilton. Pérez en realidad tiene brevemente por delante en la recta a Kemmel, pero Hamilton tenía la línea interior y recuperado el liderato en la frenada de Les Combes.
El británico rápidamente se apartó y se veía muy cómodo, en parte porque Rosberg fue atrapado por la orden. En la primera ronda de paradas del alemán fue capaz de volver a un acuerdo con su compañero de equipo, y cuando el vehículo de seguridad virtual se desplegó en la vuelta 21 para eliminar de Ricciardo, rota hacia abajo Red Bull, haciendo una diferencia de apenas dos segundos.