Mercedes-Benz está dando un paso importante en el camino a la conducción libre de accidentes. Los conductores pueden esperar para disfrutar de una nueva dimensión de la seguridad, la comodidad y el alivio del estrés en el futuro de la Clase E, que ya está en marcha. Numerosas innovaciones que va a incluir un nuevo paquete de asistencia al conductor semi-automatizado para conducir en autopistas, carreteras y en el tráfico urbano, permitir que el automóvil se mueva dentro y fuera de los espacios de estacionamiento apretados desde fuera usando una aplicación de teléfono inteligente, y facilitar el frenado autónomo para evitar accidentes.
La comunicación Car-to-X proporciona una alerta temprana de cualquier situación peligros que se presente. Es una sofisticada tecnología de radio que convierte el smartphone en una llave. Los nuevos componentes protectores PRE-SAFE pueden proteger a los viajantes en caso de impacto lateral e incluso preparar sus oídos para el ruido del accidente. El vehículo posee MULTIHAZ LED faros con alta resolución, precisión módulos LED que son excepcionalmente brillante e iluminan automáticamente la superficie del trayecto con la distribución ligera de precisión, protegiendo a otros usuarios de la carretera de cegamiento
El Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y Mercedes-Benz Cars Desarrollo, dice: «Estamos dando un paso importante en el camino para vehículos autónomos, la seguridad, el alivio del estrés y comodidad a un nuevo nivel, Mercedes-Benz está confirmando su posición de liderazgo como pionera de seguridad«.La seguridad es un elemento central de la marca, que ha estado marcando el ritmo en el desarrollo de medidas de seguridad de los vehículos activos y pasivos por casi 70 años, no sólo en beneficio de los pilotos de Mercedes, sino también para los demás usuarios de la carretera.