El poder y la tecnología Michelin será el principal socio de los neumáticos del Dakar 2016, el rally más famoso del mundo, que también permite la competencia entre los fabricantes de neumáticos. La compañía francesa proporcionará neumáticos para la mayoría de los 354 vehículos participantes de la carrera que se celebra desde hoy.
El equipo Peugeot Sport, que hizo su regreso a Dakar en 2015, competirá este año con cuatro autos Peugeot 2008 DKR en manos de Cyril Despres, Sébastien Loeb (en su debut), Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Los vehículos estarán equipados con el nuevo neumático Michelin D16, desarrollado especialmente para la competencia. Mucho más que una simple evolución de Michelin, que asistió a la última edición del Dakar, el neumático ha sido completamente rediseñado, con nueva arquitectura y escultura, así como más ligero.
Diseñado para satisfacer las demandas del Peugeot 2008 DKR, el Michelin D16 ofrece una mejor adherencia en todo tipo de suelo, un mayor confort de conducción y estabilidad en la frenada. Gracias a un programa de pruebas intensivas en 2015, que incluyó visitas al desierto marroquí, su desarrollo permitirá a los pilotos de la escudería francesa mejorar su rendimiento y seguridad durante la carrera.
«Utilizamos como laboratorios para el desarrollo de nuevas tecnologías, todas las competiciones en las que participamos, incluyendo el Dakar que se erige como una de las pruebas más extremas. Los rallyes son la mejor manera de recopilar datos en condiciones que serían difíciles de reproducir, y también son una gran aventura en la que participamos junto a pilotos de renombre mundial en todas las categorías», dice Pascal Couasnon , director de Michelin Motorsport
El Dakar 2016 viene lleno de estrellas, donde poderosos equipos como Peugeot Sport prometen atraer la atención pública. También estarán en la carrera los nuevos prototipos de Toyota Hilux, desarrollados por la filial sudafricana de la marca japonesa, y cuyo desempeño estará a cargo de Giniel De Villiers.