El 100% de las empresas del Grupo Levorin, un fabricante brasileño de neumáticos de motocicletas y bicicletas, pasaría a manos del Grupo Michelin, de acuerdo a un comunicado. Para las empresas del Grupo Levorin, esta transacción le inyectará los recursos necesarios para asegurar su crecimiento sostenibilidad.
La formalización de la compra por las empresas Levorin y Michelin sólo será efectiva después de la aprobación en Brasil del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
Fundada en 1943 por Hercules Levorin, esta empresa familiar, especializada en el segmento llamado utilitario (desplazamiento casa-trabajo), obtuvo en el 2015 una facturación de 135 millones de euros y emplea a 2,000 empleados en sus dos unidades de producción ubicadas en Guarulhos (SP) y Manaus (AM).
Para el Grupo Michelin esta adquisición es parte de un objetivo estratégico doble: consolidar su implantación en Brasil y fortalecer el desarrollo global de su línea de neumáticos para motos y bicicletas. La idea detrás de la importante iniciativa consiste específicamente en fortalecer su posición en el segmento utilitario, mercado importante con un fuerte crecimiento; y a su vez complementar la actual gama de neumáticos Michelin para motocicletas deportivas y del mercado de alta potencia.