El Metro de Madrid se maximizó en diversión con Mini, al convertir la Estación de Chamartín en una inusual y genuina pista de carreras, en la segunda edición de MINI METRO RACE, donde se presentó su nuevo modelo John Cooper Works. 231 caballos tomaron las vías del suburbano transformadas en un excitante circuito asfaltado para la ocasión. Los pilotos Nani Roma, David Izaguirre, Víctor Sáez, Javi Villa y Luis Miguel Reyes realizaron una espectacular exhibición profesional con numerosas pruebas de habilidad al volante, como velocidad, slalom, enfrentados, cruzados y el duelo final. La habilidad de los pilotos y como no el Nuevo MINI JCW volvieron a demostrar que MINI es pura diversión. Nani Roma, ganador con el MINI ALL4 Racing del Rally Dakar 2014, señaló que “ha sido una experiencia única y espectacular conducir el nuevo MINI John Cooper Works por las vías del metro de la estación de Chamartín”.
Por su parte, Manuel Terroba, director de MINI España, añadió que “el Nuevo MINI John Cooper Works es el auto más deportivo del segmento de automóviles pequeños y el MINI más potente de la historia. Esta nueva generación de nuestro vehículo logra transmitir más que nunca, la sensación de estar a los mandos de un coche de carreras pero en un vehículo urbano. Hemos pensado: Qué mejor entorno para presentar este auto que MINI Metrorace, donde se demuestra claramente la precisión, la maniobrabilidad y la diversión que provoca conducir estas makinas“.
Adicionalmente todo aquel que quiera experimentar la conducción de un MINI podrá hacerlo, ya que en el parking de la estación de Chamartín estará ubicadauna zona de pruebas de conducción donde poder probar los modelos de la familia MINI durante estos días.
El nuevo MINI John Cooper Works, es la versión más deportiva del segmento de automóviles pequeños, que combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un auto de carreras con el carácter selecto de la marca británica. El nuevo modelo está basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los automóviles de la competencia.
La extrema diversión al volante, una imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica y los 231 CV que hay bajo el capó, hacen de este MINI, el más potente fabricado en serie hasta la fecha. Las cifras de sus prestaciones hablan por sí solas:
Motor de 350 Nm (+25% frente a su antecesor), emisiones de 133gr CO2 y consumo de 5,7 litros (-20% frente a su antecesor), Aceleración de 0-100 km/h en 6.1s y recuperación de 80-120 km/h en sólo 5.6s
De momento, el auto estará disponible en la versión con cambio automático deportivo de 6 velocidades y más adelante se incorporará también la versión manual.
Estas cifras, junto con un diseño y características exclusivas de este modelo como el kit aerodinámico y los asientos John Cooper Works hacen de este modelo una combinación perfecta entre los conceptos RACING (algo que siempre ha estado en el ADN de nuestra marca), EXCLUSIVIDAD y sobre todo PURA DIVERSIÓN.