En el 1963 salió al mercado japonés el Mitsubishi Fuso Carter, el buque insignia de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC). Desde aquella década, este modelo se convirtió en un éxito rotundo con unas ventas en todo el mundo que ha llegado a más de 3,700,000.00 unidades. Hoy cuenta con una sólida demanda en más de 150 países de todo el mundo. El Fuso Canter, que se fabrica para el mercado europeo en Tramagal (Portugal) desde 1980, disfruta de una popularidad cada vez mayor en Europa.
Pero además, la celebración coincide con el ‘Premio al Mejor Producto en Eficiencia Energética’ en la ‘Exposición de la Energía SEAI (Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda) 2013’ obtenido por Fuso Canter Eco Hybrid en Dublín. El camión híbrido también ha ganado con el prestigioso premio, ‘Anuncio Verde irlandés del Año 2013’.
Desde el pasado año, el camión ligero Fuso Canter está también disponible en Europa en su versión híbrida, que utiliza hasta un 23% menos combustible que un Canter convencional.