Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha revelado sólidas cifras de ventas al cierre de 2018, con volúmenes que se incrementaron en un 18% hasta 1.218.897 unidades. Estos datos demuestran la fortaleza de la compañía, con incrementos porcentuales de dos dígitos en el mercado japonés y en el resto del mundo.
Los nuevos modelos, incluidos el Eclipse Cross y el Outlander PHEV MY19, aumentaron las ventas en Japón de 91.630 a 104.611, un aumento del 14% en comparación con CY 2017. Las ventas en el extranjero fueron de 1.114,286, un aumento de 175.452 unidades, es decir, un 19% más con respecto al año pasado.
Los mercados de exportación también mostraron un fuerte crecimiento, con Estados Unidos subiendo un 14% a 118.075 unidades y Europa Occidental un 19% a 178.414, en donde destacan el crecimiento de Rusia (+87%), Francia (+79) o España (+25%).
Como región destaca el Sudeste Asiático, que registró el mayor aumento con 322.284 ventas, un 35% más que en 2017. Indonesia fue el principal impulsor de este crecimiento, con 146.805 unidades, un aumento del 84% impulsado por el éxito del nuevo XPANDER.
Trevor Mann, director de Operaciones de Mitsubishi Motors, afirmó: «Nuestro sólido desempeño en 2018 es una prueba de que nuestro plan Drive For Growth para llevar a Mitsubishi a una recuperación sostenible está funcionando. Seguimos siendo excepcionalmente fuertes en la región del Sudeste Asiático y también estamos viendo buen crecimiento en otros mercados clave, a medida que los nuevos productos llegan a los clientes y nuestras ofertas de SUV y EV se vuelven cada vez más relevantes y atractivas».