Hace poco más de un año, Mitsubishi Motors lanzó al mercado un nuevo pilar dentro de su gama SUV. Al ASX y Outlander, se sumó el Eclipse Cross, un vehículo que encajó de inmediato en el duro y competitivo sector del todo terreno medio, el de mayor crecimiento en el mercado.
Tras este primer año de existencia, el nuevo Eclipse Cross ya ha superado el hito de las 80.000 ventas globales y de todas las regiones del mundo, Europa ha representado el 40% de ese total, es decir, el de mayor demanda.
La primera incursión de Mitsubishi Motors en el segmento de los SUV deportivos ha sido un éxito, siendo su atractivo y elegante diseño uno de sus principales argumentos de ventas y también en España, con más de 2.500 unidades matriculadas.
Para 2019 la gama Eclipse Cross presenta novedades:
«El Eclipse Cross ofrece algo realmente diferente en el sector de los SUV compactos», dijo Yuichiro Hayashi, responsable de producto de la marca. «Su estilo coupé se combina con la funcionalidad SUV y la experiencia de conducción de Mitsubishi para crear un automóvil con estilo, robusto y brillante para conducir. Su éxito global es una prueba de que el concepto se ha consolidado entre los clientes de todo el mundo».
Además de su éxito de ventas, Eclipse Cross fue galardonado como el «Vehículo RJC del Año 2019» por la Confederación de Periodistas e Investigadores del sector automotriz de Japón (RJC). El prestigioso premio RJC es otorgado por un experto jurado que elige al ganador entre todos los modelos lanzados en el mercado japonés.