El vehículo especialmente desarrollado será conducido por el Sr. Hiroshi Masuoka de MMC, que ganó el Rally Dakar dos veces en dos años, en 2002 y 2003. El Sr. Masuoka también estará jugando un papel como el capitán del equipo. El equipo dirigido por el Sr. Masuoka está muy poblada por personal MMC, incluyendo el director del equipo y director técnico Sr. Yasuo Tanaka Y Sr. Tanaka un experto en ingeniería del Departamento de Investigación de componentes EV dentro de la Oficina de Ingeniería de Desarrollo de MMC y será apoyado por cuatro ingenieros de su departamento.
Desde su creación en 1987, la Baja Portalegre 500, que celebra su 29ª edición este año, es un rally cross-country, organizado por la Asociación de Automóviles portugués. Los concursantes estaran manejando aproximadamente 500 kilómetros a alta velocidad a través principalmente de caminos de tierra. El curso proporciona el escenario para la novena ronda de la Copa del Mundo de Rallyes País FIA Cross y es conocido como un evento en el que se inician participantes de todo el mundo cada año, como un calentamiento para el Rally Dakar, evento más sancionado del mundo de su tipo. Esta competencia cuenta con tres categorías diferentes – automóvil, moto y quad – con más de 300 vehículos que se espera, participen.
Basado en el modelo de producción, pero con modificaciones requeridas para un automovil de rally, esta Outlander PHEV ha sido introducida por MMC para promover el desarrollo de las tecnologías EV y 4WD. Utiliza la batería duro del modelo de producción – que forma el corazón de un vehículo híbrido – con modificaciones en su estructura al darse cuenta de una mayor capacidad y de salida. El sistema de control que regula los motores también se ha modificado para proporcionar una salida más alta. De otra parte, el generador y el motor que suministra energía a la batería y los motores han sido modificados para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento general del sistema.
En cuanto al cuerpo, además de la instalación de una jaula antivuelco y otros equipos de seguridad, rendimiento fuera de carretera se ha mejorado con el fin de aprovechar al máximo el sistema de PHEV actualizado. Detalles cambios incluyen una mayor distancia al suelo y carrera de suspensión más largo junto con neumáticos más grandes del rally de diámetro. Estos cambios mejorarán límites de rendimiento del Outlander PHEV bajo castigar condiciones de rally y los valiosos datos recogidos durante el evento serán remitidos en el desarrollo de los automóviles de producción.
Por delante del capitán del equipo de eventos y conductor Hiroshi Masuoka dijo:
«Bueno, aquí estamos entrando en el nuevo Outlander PHEV en la Baja Portalegre 500. Este coche ha recibido críticas populares en Japón y Europa por su dinámica de conducción suave y estable que se derivan de su línea de conducción de motor gemelo 4WD. La Baja Portalegre 500 se requiere para completar el curso de 500 kilometros sin parar, aparte de algunos tiempos de servicio 20 minutos, sobre todo, desde la grava de alta velocidad para castigar ‘yumpy’roads. Para un PHEV, esto exige los más altos niveles de la unidad de motor y la durabilidad de la batería. Con muchos competidores en este año Baja Portalegre 500, me dejo llevar para mostrar altos niveles del rally de Outlander PHEV de dinámica de conducción y la durabilidad que se derivan del modelo de producción a las personas de todo el mundo. Con el apoyo de los ingenieros de desarrollo EV MMC, estaremos compitiendo con miras a terminar entre los ganadores utilizando este evento como una oportunidad para demostrar el poder mejorado de sus componentes EV junto con el avanzado estado de desarrollo de nuestra tecnología de control 4WD con el objetivo de desarrollar plug-in de sistema EV híbrido aún más en el futuro. Les pido a todos apoyar nuestros esfuerzos «.
Además de la Baja Portalegre 500, MMC se presta apoyo, como lo ha hecho en 2013 y 2014, al equipo de Dos y Cuatro Deportes de motor que está entrando en un PHEV Outlander, se especifica de manera similar en la FIA Asia Cross Country Rally 2015. Este apoyo estará bajo la apariencia de la construcción de vehículos, suministro de vehículos y un equipo de ingeniería.
El Asia Cross Country Rally 2015, que se celebrará a partir de agosto 8-agosto 14, celebra su 20 aniversario este año. Los participantes tendrán que competir en unos 2,500 kilometros, en una ruta montañosa que comienza y termina en la antigua ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. El equipo de Dos y Cuatro Deportes de motor será el objetivo de terminar entre los ganadores en la parte posterior de conocimientos adquiridos en los últimos dos años.