“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma… montada en un Ferrari”, así queda parafraseado el viejo dicho con el anuncio del “Ferrari Land”, el primer parque de atracciones de la marca en Europa. El centro estará cerca de Barcelona, en la provincia catalana de Tarragona. Su principal atracción va a ser una montaña rusa totalmente ‘adrenalaica’, por tratarse del acelerador vertical más alto del Viejo Continente, con ni más ni menos que 122 metros de altura.
El demencial acelerador alcanzará una velocidad de180 km/h en solo cinco segundos. Las personas serán impulsadas en vertical hasta alcanzar los 112 metros y luego caerán en picada, con una inclinación máxima de 90 grados. “Ferrari Land” abrirá sus puertas en el 2017 y además contará con todo tipo de atracciones para pasar un buen rato en familia. Entre ellas, un circuito de carreras de 570 metros apto para toda la familia y ocho simuladores de conducción, seis para adultos y dos para niños.
Los visitantes podrán sentirse como en Italia paseando entre réplicas de monumentos italianos que instalarán en el parque: el Coliseo, la Scala o el Campanille de San Marcos, con una inversión de 100 millones de dólares en un espacio de 60,000 metros cuadrados.
Ferrari ya estrenó uno en Abu Dhabi, justo al lado del circuito Yas Marina de Fórmula 1, el “Ferrari World”, un parque temático que posee la montaña rusa más rápida del mundo.