El nuevo BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Tourer, estarán tras el telón del salón del automóvil de Ginebra 2015, cuando se suba el día 5 de marzo, mientras que el BMW M4 MotoGP Safety Car demuestrará cómo es posible aumentar de manera eficiente la potencia del motor recurriendo a un innovador sistema de inyección de agua. Con esta solución, el consumo y las emisiones de escape son menores a plena carga. A todo ello se suman los innovadores servicios en torno a los modelos de BMW i y, además, la aplicación «myKIDIO» ofrecerá un nuevo programa de entretenimiento para los niños que viajan en el auto.
La esencia del placer de conducir un automóvil compacto, eficiente, innovador y único se pondrá en escena cuando el nuevo BMW Serie 1 se presente. El modelo de la marca del que hasta el presente se vendieron casi dos millones de unidades, es ahora más expresiva, deportiva y eficiente.
Con frente y zaga de diseño modificado, el Serie 1 se ofrece en versión de 3 y de 5 puertas. Debajo del capó descansan los nuevos motores diésel y de gasolina de última generación, todos ellos más eficientes, gracias a la aplicación de diversas medidas destinadas a reducir el consumo y las emisiones. El BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de tres cilindros de 85 kW/116 CV consume en promedio de 3.4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de apenas 89 g/km, según ciclo de pruebas de la UE*, por lo que es el auto más eficiente de la gama de modelos de BMW.