El equipo Envision Racing con el neozelandés Nick Cassidy a la Cabeza ganó probablemente la carrera de Fórmula E más glamorosa de la temporada 9. El joven piloto de 28 años aprovechó al máximo el impresionante rendimiento del neumático estándar de Fórmula E, el Hankook iON Race, en el 3.337- pista kilométrica en el principado de Mónaco. Cassidy recuperó 8 posiciones antes de tomar la bandera a cuadros tras 29 vueltas a la pista. Esta fue la tercera victoria en la carrera del piloto de Jaguar en la serie totalmente eléctrica.
“El neumático Hankook fue realmente muy consistente y no se gastó mucho”, comentó Cassidy, quien también triunfó en la última carrera del domingo en Berlín.
El segundo puesto lo obtuvo su compatriota Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), seguido del británico Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E) en tercer lugar. Cassidy también subió a la cima de la clasificación general con 121 puntos, gracias a su último triunfo en Mónaco. Sus rivales más cercanos son Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) en segundo lugar, con 101 puntos del neozelandés, y Dennis en tercer lugar con 96 puntos a su nombre.
La Hankook iON Race dominó el estrecho circuito de Mónaco sin ningún problema. “19 curvas, asfalto nuevo en algunos lugares, tramos cuesta arriba y cuesta abajo, y peralte extremo en el túnel realmente pusieron nuestro neumático a prueba. Sin embargo, como en todos los circuitos hasta el momento, la Hankook iON Race hizo un gran trabajo y proporcionó el agarre necesario. Y lo hizo a pesar de que la capa de nubes hizo que la pista fuera significativamente más fresca durante la carrera”, expresó Thomas Baltes, ingeniero de carreras de Fórmula E de Hankook:
El director de Hankook Motorsport, Manfred Sandbichler, se mostró muy satisfecho: “La carrera de Mónaco fue otro punto culminante de nuestra primera temporada en la Fórmula E. Hasta ahora, el neumático no ha mostrado debilidades y ha impresionado en todas partes, en diversas superficies de pista y en una amplia variedad de condiciones.”
20,000 espectadores, incluidos invitados de renombre como el campeón olímpico de tenis Alexander Zverev, el campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg (ambos de Alemania) y los ex jugadores internacionales de fútbol Carlton Cole (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia), brindaron un magnífico telón de fondo para la novena ronda. de la temporada de Fórmula E en la ciudad estado de la costa mediterránea francesa.