Si… una niña de 16 años es más rápida que cualquier piloto del mundo en slalom, si lo hace en un Porsche 718 Spyder.
Un nuevo Récord Mundial Guinness de velocidad para una prueba de slalom fue establecido por Chloe Chambers, una piloto de 16 años a bordo de un Porsche 718 Spyder.
Chloe Chambers quien fue apoyada en esta aventura por Porsche Cars Norte América, logró un tiempo de 47,45 segundos, en intervalos regulares de 15.24 m con 51 conos. Esto supone una nueva marca en ese ejercicio que pone a prueba tanto al auto como al conductor.
El Porsche 718 Spyder que logró la hazaña es un modelo de serie, incluidos los neumáticos (Michelin Sport Cup 2). Chambers, quien tiene siete años de experiencia en competición, actualmente corre varios campeonatos de karts.
Debido a que su experiencia en carreras proviene fundamentalmente del mundo del karting, Chloe tuvo que adaptarse rápidamente a conducir esta mákina de Porsche. Sin embargo, no le costó ganar confianza y encontar el equilibrio adecuado. Optó por un 718 Spyder con caja de cambios manual y batió un récord establecido en China en 2018: 48,11 segundos.
El conductor tiene que encontrar el equilibrio y no perder la inercia para lograr un buen tiempo en el slalom. Demasiado subviraje llevará a tirar conos con la parte delantera. Demasiado sobreviraje obliga a dejar de acelerar. Por esa razón el 718 Spyder, con su motor central, es lo más adecuado para esta prueba.
Desarrollados por el departamento Porsche Motorsport, los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder de 2020 constituyen las versiones más potentes y atractivas de la gama 718 hasta el momento.
Con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros, el 718 Spyder envía a las ruedas traseras 420 hp de potencia a 8,000 rpm, a través de un cambio manual de seis velocidades. Fiel a sus raíces en las carreras, el 718 Spyder utiliza la suspensión activa Porsche Active Suspensión Management (PASM) con una puesta a punto orientada al circuito, amortiguadores adaptativos, muelles reforzados en el eje trasero y una altura de carrocería rebajada 30 mm con relación a los 718 Boxster o Cayman básicos. De esta manera, resulta un candidato ideal para establecer el nuevo récord mundial Guinness™.
El récord se batió bajo la supervisión de un juez de los Récords Mundiales Guinness, en un recorrido certificado independientemente y medido por un topógrafo con un sistema GPS. Se trazó en el aeródromo de Solberg, a las afueras de Nueva York.