Nissan se está adentrando en el espíritu de los deportes de invierno con su robusta«motonieve» 370Z Roadster, especialmente construida para esta clase de ambientes. Denominada «370Zki«, con una potencia de 332 caballos, el 370Z Roadster está listo para hacer frente a las pistas de esquí y los senderos de zonas rurales por igual, con sus esquís delanteros y pistas de nieve traseras que reemplazan las habituales llantas de alto rendimiento del icónico deportivo. El Nissan 370Zki hace su debut mundial en el Auto Show de Chicago 2018.
«El Nissan 370Zki continúa nuestra tradición reciente de llevar conceptos imaginativos de vehículos de invierno al Chicago Auto Show. Con el largo legado de la competición automovilística del Nissan Z, el 370Zki parecía una combinación natural», dijo Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan North America, Inc. «Antes de su debut aquí en Chicago, pusimos el 370Zki a través de su pasos en las laderas en Wyoming, donde su herencia de rendimiento realmente llegó».
Transformando el stock 370Z Roadster de fábrica en la pista de nieve 370Zki presentó algunos obstáculos comprensibles. Para hacer espacio para las pistas traseras DOMINATOR de American Track Truck, Inc., todo el tren de transmisión se eliminó por primera vez del 370Z Roadster. Luego se diseñó y diseñó un kit de elevación personalizado, levantando el vehículo a tres pulgadas de la altura normal.
Luego vino la fabricación de montajes personalizados para los muelles de suspensión trasera y espaciadores personalizados de tres pulgadas para montar las pistas de nieve en los cubos de las ruedas. Los frenos de fábrica fueron retenidos, pero las líneas de freno tuvieron que ser desviadas y el sistema de escape fue modificado para ajustarse debajo del vehículo. Los pozos de las ruedas traseras también se modificaron para despejar las pistas de nieve de cuatro pies de largo.
Delante, la suspensión se modificó para adaptarse a la nueva altura de conducción, y se hicieron adaptadores para permitir el desplazamiento y rotación adecuados para los esquís delanteros, que también fueron provistos por American Track Truck, Inc., y montados con espaciadores en la rueda de reserva. El motor y la transmisión también tenían que montarse a medida y una placa de deslizamiento delantera fabricada para evitar daños durante las excursiones en la nieve.