Resultado de la colaboración estratégica entre Nissan y la Universidad Tsinghua, el nuevo Centro de Investigación Conjunta para la Movilidad Inteligente abrió sus puertas en Beijing, China. Este centro trabajará en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma para el mercado chino.
En el marco de la ceremonia de inauguración, Nissan y la Universidad Tsinghua compartieron un esbozo general de las investigaciones que se llevan a cabo en tecnologías para vehículos eléctricos, incluyendo aspectos como la seguridad de las baterías, tecnología de conducción autónoma y sistemas de tráfico para el futuro.
Ambas partes compartirán recursos que contribuyan al futuro de la movilidad en este país asiático, con el objetivo de facilitar la investigación en torno a los hábitos de conducción y autopistas de China. Igualmente, se espera que estos esfuerzos de cooperación impulsen el talento en la industria automotriz de dicho país con el objetivo de alcanzar un futuro más avanzado y sofisticado.
El evento contó con la presencia de los profesores Ouyang Minggao, Vicepresidente del Comité Académico de la Universidad Tsinghua; Li Keqiang, Jefe del Departamento de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tsinghua; Zhao Fuquan, Director del Instituto de Investigación de Estrategia Automotriz; y Takao Asami, Vicepresidente senior de Nissan Motor Company.
“Mientras continuamos expandiendo nuestras capacidades de investigación y desarrollo alrededor del mundo, nos seguimos dedicando de forma agresiva a crear nuevos valores de movilidad a través de este nuevo Centro de Investigación en Beijing”, señaló Asami.
La Universidad Tsinghua y Nissan tienen una larga historia de cooperación que se remonta a una década de trabajo en conjunto para el desarrollo de investigación aplicada a tecnologías primarias de vehículos y estrategias vehiculares.