Nissan y Mitsubishi Motors Corporation han conformado una alianza estratégica de largo alcance, donde Nissan adquirirá el 34 % de las acciones de MMC por 237,000 millones de yenes. Esta fusión expandirá la asociación ya existente entre ambas en los últimos cinco años, acordando cooperar en áreas como compras, plataformas comunes de vehículos, tecnología, utilización conjunta de fábricas y mercados en crecimiento. «Se trata de una transacción muy importante y beneficiosa tanto para Nissan como para Mitsubishi Motors”, según Carlos Ghosn, presidente de Nissan.
Esta alianza estratégica entre ambas compañías equivalen a 506.6 millones de acciones de nueva emisión, lo cual convierte a Nissan en el mayor accionista de Mitsubishi.
Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation ha declarado lo siguiente:
“Esta es una transacción sin precedentes que representará beneficios totales para Nissan como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente, y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento. Apoyaremos a Mitsubishi con sus retos y les daremos la bienvenida como nuevos integrantes en la familia de la Alianza”.
Por su parte, Osamu Masuko, CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation ha hecho énfasis en que las exitosas alianzas que ha tenido Nissan le han otorgado gran conocimiento para maximizar los beneficios de ellas por lo que el desarrollo de las actividades de Mitsubishi se verán claramente beneficiadas.