Los laureles se fueron para Nissan al salir vencedor en el circuito de Suzuka, del Campeonato de F3. El Programa de Desarrollo Nissan (NDDP), con el auto # 23 pilotado por Mitsunori Takaboshi, se vistió de gloria, mientras que Lucas Ordoñez, haciendo su debut en esa Fórmula, se las arregló para conseguir lugares superiores consecutivos.
Esta temporada, Mitsunori Takaboshi, que llegó tercero en la serie el año pasado, está siendo acompañado por Lucas Ordoñez, yendo un paso adelante en el GT500 este año. En las sesiones de calificación celebradas bajo un tiempo claro, Takaboshi aseguraba el tercero en la parrilla en ambas rondas 1 y 2, mientras que Ordoñez cogió la sexta posición al inicio de la ronda 1, mejorando su propio mejor tiempo de 0,5 segundos para asegurar el cuarto lugar en la parrilla para la ronda 2.
A medida que la carrera llegó a su fin, los dos vehículos de plomo hicieron contacto, provocando uno de ellos fuera bloqueado y levantar Takaboshi al segundo, donde pasó la bandera a cuadros. Sin embargo, después de la carrera terminó, el auto superior fue penalizado y esto lo levantó para a favor del vencedor. En cuanto a Ordoñez, a pesar de luchar por el equilibrio de su nave, se las arregló para proteger su posición y completar la carrera en cuarta.