Los científicos de Nissan y la Universidad de Loughborough, han descubierto el código para generar emoción en los aficionados al fútbol. Uniendo sus fuerzas pudieron identificar una fórmula que explique lo que emociona tanto a los aficionados a este deporte. El Índice de Emoción Nissan tiene el objetivo de explorar y comprender los principios científicos que se esconden tras la emoción de los aficionados al balompié.
Nissan es patrocinador oficial de la UEFA Champions league, con sede en Milán. Junto con esa prestigiosa institución académica, ha estado realizando «experimentos de emoción» en vivo con parejas de aficionados al fútbol durante seis partidos de la UEFA Champions League. Echando mano de avanzada tecnología portátil, se puede monitorear a los aficionados, a fin de recoger un índice combinado de datos, que incluye: ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y actividad electro dérmica, con el objetivo de examinar el efecto fisiológico que la emoción pura y espontánea tiene en estas personas. La Universidad de Loughborough combinó estos datos con estadísticas oficiales de los partidos, a fin de desarrollar la fórmula que se esconde tras el Índice de Emoción Nissan.
«La emoción es el motor de todo lo que hacemos en Nissan«, declaró Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa «Nuestro emblemático súper GT-R y el patrocinio de la emocionante UEFA Champions League, son sólo dos ejemplos de cómo intentamos aportar innovación y emoción para todo el mundo», Diernaz ha añadido. «Mientras seguimos explorando la ciencia que se esconde tras la emoción del fútbol”.