El Salón del Automóvil de Shanghai 2023 ha sido el escenario escogido por Nissan para destacar una amplia gama de vehículos electrificados y perfectamente conectados que tienen como objetivo superar las expectativas de los consumidores. Los estrenos incluyen dos conceptos EV: el auto deportivo convertible Max-Out, que hizo su debut en China, y el SUV Arizon, que hizo su debut mundial.
“China es uno de los mercados tecnológicamente más sofisticados del mundo. Las necesidades del mercado y de los clientes están cambiando rápidamente, lo que convierte a China en un impulsor mundial de la electrificación, así como en un líder en servicios de automóviles conectados. Existe una necesidad de mayor electrificación y sustentabilidad avanzada en el mercado, y estamos trabajando arduamente para satisfacerla”, expresó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
Arizon: una emocionante experiencia EV
El concepto Arizon, ha sido creado por un equipo chino que aprovecha la experiencia global en vehículos eléctricos de Nissan, está diseñado para servir como un socio multifuncional para los conductores de China. Al traer una nueva y emocionante experiencia EV a China, el Arizon posee un diseño exterior impresionante y una cabina lujosamente decorada que emana un brillo cálido y de alta tecnología. Construido sobre la plataforma CMF EV, el Arizon cuenta con un centro de gravedad bajo y una espaciosa cabina al aire libre con un amplio techo de cristal con atenuación automática.
Presenta un nuevo asistente personal virtual llamado Eporo que eleva la experiencia de conducción más allá de la movilidad. Eporo puede interactuar con los pasajeros de forma similar a los humanos y brindar respuestas precisas utilizando el tiempo, el clima y otros datos.
El Arizon también posee un innovador sistema de iluminación interactivo que reconoce a las personas y adapta automáticamente la iluminación para satisfacer sus preferencias. El ambiente de iluminación también se puede ajustar a través de modos intuitivos que incluyen ocio, relajación, sueño y sorpresa, brindando hospitalidad de primera con interacciones personalizadas y sin interrupciones.
Max-Out: el futuro del rendimiento de los vehículos eléctricos
El Max-Out es una exploración de diseño en «ser uno con el automóvil». Encarna la nueva etapa artística de Nissan y el movimiento hacia un futuro cada vez más digitalizado, como lo expresan sus exclusivas ruedas con holograma parabólico. La elegante forma aerodinámica del auto deportivo, el centro de gravedad ultra bajo y el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE le brindan un excelente manejo y una mayor seguridad. La pantalla ultra ancha de la cabina, que se asemeja a las distintivas luces exteriores del Max-Out, brinda al conductor una fusión de los mundos virtual y real.
X-Trail: aventura e-POWER
El nuevo e-POWER X-Trail, es el resultado de uno de los rediseños de modelo más completos en la historia de Nissan, con tecnologías de vanguardia, como el tren motriz de accionamiento eléctrico e-POWER de segunda generación y e-4ORCE, el X-Trail brinda una experiencia de conducción potente pero silenciosa y estable.
“En Nissan, estamos trabajando para crear un futuro en el que los automóviles estén electrificados y conectados sin problemas con el mundo que te rodea. Un futuro en el que se sienta más seguro en su vehículo y más tranquilo cuando sus hijos alcancen la edad de conducir. Un futuro más allá de la movilidad, donde los vehículos son una solución a los problemas energéticos y sociales”, señaló Gupta.
Además de estas novedades, los visitantes de Auto Shanghai 2023 pueden ver otros modelos equipados con las innovadoras tecnologías totalmente eléctricas y electrificadas de Nissan, incluido el SUV crossover eléctrico Ariya y el e-POWER Sylphy. El espectáculo, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, estará abierto al público del 18 al 27 de abril. El stand de Nissan se encuentra en el Hall 7.2.