Nissan adelantó que llegará un modelo GT-R totalmente eléctrico. “Definitivamente un GT-R eléctrico llegará. El Z como el GT-R son animales diferentes. El Z para mí es belleza, el ‘GT-R’ es una bestia. Ambos modelos juegan un papel importante en Nissan”, afirmó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
“Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos autos, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es ‘Z’ y qué es ‘GT-R’. Al final, más que autos, es nuestra cultura”. Aún sin la precisión exacta del tiempo en el que llegará el icónico monstruo japonés, no deja de ser una buena noticia. En especial, cuando se habla de la transición hacia la electrificación total para que este conquistador vuelva a resurgir.
Gupta explica que “el Z y GT-R no son comunes cuando se trata de la emoción del conductor. Es por eso que lo que estamos aprendiendo en la Fórmula E es tan importante para definir cómo serán nuestros futuros autos deportivos”.
Ingenieros de la compañía en Japón en colaboración con la Universidad de Oxford, están actualmente trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la capacidad de rendimiento de las baterías eléctricas.
Guillaume Cartier, presidente para la región AMIEO (formada por África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), sostuvo que “es un cambio de juego para nosotros. Al tener esto tienes el rendimiento. En realidad, la relación es 1:3. Entonces, eliges tener una batería más pequeña para tener la misma salida que hoy o mantienes lo mismo y puedes tener una salida tres veces mejor”.
El Godzilla del motor ha cimentado de forma convincente su lugar en el mundo automotriz. Para los amantes de este superdeportivo sólo queda esperar que su llegada, eléctrica y más revolucionada, deslumbre desde el primer rugido.