La marca nipona refuerza su presencia en el segmento SUVs en América Latina. La Nissan X-Trail lidera el segmento de SUVs a nivel mundial con más de 835 mil unidades vendidas en 2017. El Nissan Kicks se consolida entre los más vendidos de América Latina con un récord de 58 mil unidades en el último año fiscal; se vende uno cada 10 minutos.
En el caso de las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan, al que pertenecen la Nissan Qashqai, Nissan X-Trail y Nissan Kicks, disponibles también en el mercado latinoamericano, reportaron un crecimiento del 12%, posicionándose Nissan X-Trail como el SUV más vendido en el mundo al registrar un total de 835 mil 625 unidades vendidas al cierre del año 2017.
Otros modelos que tuvieron comportamiento positivo en el mundo fueron Nissan Qashqai con 552 mil 224 unidades entregadas y el exitoso crossover orgullosamente inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, Nissan Kicks, con 109 mil unidades vendidas alrededor de todo el mundo. Este último recién llegó a otros grandes mercados como Estados Unidos y China.
El estudio destaca que la región de América Latina presentó también un importante crecimiento en el segmento de SUVs al registrar una participación de mercado de 19.2%, tres puntos más que el año 2016. Por ejemplo, en Argentina, las ventas de SUVs aumentaron en 51%, mientras que en Brasil y Chile ascendieron 37% y 39% respectivamente.
En particular, Nissan aumentó un 69% las ventas de SUVs en la región durante el año fiscal de 2017, segmento en el que Nissan Kicks es el modelo popular entre los consumidores latinoamericanos desde su lanzamiento mundial en Brasil en agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
El crecimiento de Nissan en el segmento de SUVs en la región se debe particularmente al éxito de Nissan Kicks, que en el año fiscal 2017 logró un record de 58 mil unidades vendidas y continúa entre los SUVs más vendidos de América Latina en 2018.
Dentro de la gama de SUVs de Nissan, el modelo Kicks ha mantenido un crecimiento constante en el mercado de Brasil, mientras que los modelos Qashqai y X-Trail son los preferidos por los clientes en Chile, ocupando el segundo lugar en su segmento con más de 4 mil 600 unidades y más de 3 mil 600 unidades vendidas respectivamente durante el mismo año fiscal.