Los US$500,000 aportados por Nissan van al Departamento de Archivos e Historia de Mississippi, en apoyo a la construcción de dos museos, ya en proceso, tanto el Museo de Historia de Mississippi como el Museo de los Derechos Civiles. ¿Qué tiene que ver Nissan con Mississippi? Lo que pasa que Nissan está enraizado a este estado desde que abrió su planta de montaje de vehículos en el 2003, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en abrir una fábrica en ese estado. Hoy en día, más de 6,000 trabajadores están empleados en la planta de Nissan Canton, Además, decenas de proveedores siguieron Nissan, con operaciones abiertas en ese estado, proporcionando miles de puestos de trabajo adicionales.
Los ex Gobernadores de Mississippi William invierno y Ronnie Musgrove, se unieron los empleados y funcionarios de Nissan del Departamento de Archivos Mississippi e Historia para este anuncio filantrópico.
La contribución de Nissan apoyará la construcción de un espacio de comedor y la recolección que dará servicio a unos 180,000 visitantes anuales a los dos museos, así como una galería en el Museo de Derechos Civiles Mississippi que contará con imágenes llamativas y audiovisuales que los visitantes de transporte de vuelta a tiempo para oír la historias y la experiencia de la música que han sido una fuerza unificadora detrás de la historia de los derechos civiles de Mississippi.