La cultura tradicional japonesa ha servido de inspiración para los diseñadores e ingenieros automotrices que buscan cambiar la idea misma de la movilidad generando el menor impacto ambiental, llevando a Nissan a ser una marca pionera en vehículos de cero emisiones.
Esta inspiración basada en los valores de la sensibilidad cultural nipona, ha hecho que Nissan sea merecedora del Premio “Héroe Verde” de Electrifying.com. Si de “Héroe Verde” se trata, el poderoso emporio automotriz sería el Hulk de la industria.
Este galardón reconoce la trayectoria y acciones de Nissan orientadas hacia la neutralidad de carbono, su inversión de 1,000 millones de libras en el Reino Unido en tecnologías de producción de vehículos eléctricos sostenibles, así como el éxito mundial de su innovador Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado masivo cuando se lanzó en 2010.
Los jueces calificaron a Nissan como la marca pionera de vehículos eléctricos con mejores resultados, la implementación y enfoque integrado en la fabricación orientada a solucionar desafíos tales como el cambio climático y la creciente contaminación del aire, para convertir la transportación en algo más seguro y eficiente.
La empresa asiática considera clave la sustentabilidad en la creación de un mejor futuro, por lo cual, lleva años desarrollando acciones positivas en el Reino Unido, entre los que se encuentran parques solares y eólicos, iniciativas de reciclaje y las cadenas de suministro más cortas gracias a la producción local. Además señalaron que los planes EV36Zero, recientemente anunciados, ya son una realidad, comenzando a trabajar en su segundo parque solar.
El parque solar de 20 MW permitirá a Nissan utilizar energía verde para fabricar uno de cada cinco autos en Sunderland, y el 20% de la energía de la planta procederá del parque solar y eólico in situ.
Nissan se ha convertido en un referente internacional por sus prácticas sustentables. La marca se enorgullece de recibir este premio que es reflejo de su trabajo como pionera en vehículos eléctricos desde 2010 con Nissan LEAF.
La armadora japonesa agradeció a Electrifying.com el reconocimiento otorgado y además resaltó el gran trabajo que están haciendo para avanzar en la concienciación y la importancia de la sostenibilidad en la industria del automóvil.
Entre las características diferenciadoras de este premio se encontraban los avances hacia una fabricación neutra en carbono, esfuerzos para reducir el uso de metales de tierras raras, el reciclaje y el uso de materiales reciclados, así como la auditoría de las cadenas de suministro y el trabajo para mejorar la eficiencia logística de los vehículos.
Nissan continúa a la vanguardia del cambio a la producción sostenible y ahora los consumidores son cada vez más conscientes de su huella de carbono y los estudios de Electrifying.com muestran que dos de cada tres personas se preocupan por el impacto medioambiental de la fabricación de su auto.
De lo que sí podemos estar seguros es que Nissan es todo un concepto automotriz, generando condiciones propicias para entregar vehículos amigables con el medio ambiente, haciendo la transportación más eficiente, disfrutable y segura, provocando en la industria una profunda reflexión para reducir el impacto en el medio ambiente a escala global y local.